div>

jueves, 8 de agosto de 2013

5 Peliculas para Marketing, Publicista o Social Media


5 películas que no te puedes perder si trabajas en Marketing, Publicidad o Social Media. Ahora muchos se toman vacaciones de invierno en los trabajos o en los estudios. Te invito a que te tomes un respiro cinematográfico con una de esta películas imprescindibles para publicistas, marketeros y creativos en general.
La red social (2010): directamente sacada de la historia del social media, esta película cuenta cómo nació la red social Facebook. Desde luego, no deja muy bien parado a su propietario, Mark Zuckerberg, quien da una imagen de antisocial, misógino y algo aprovechado.
La mejor película jamás vendida (2011): Morgan Spurlok se hizo famoso por hincharse a hamburguesas del McDonald´s y grabar sus efectos en “Super Size me”. Con “La mejor peícula jamás vendida” vuelve a levantar la polémica en cuanto al posicionamiento de las marcas y los productos. En forma de documental, aparecen publicistas, expertos en marcas de los Social Media y también Noam Chomsky.
Pijama para dos (1961): Divertidísima comedia de la siempre genial Doris Day y el Rock Hudson. Hudson es Jerry Webster, un ejecutivo de publicidad de una agencia rival a la de Carol Templeton (Day). Webster emplea métodos poco ortodoxos para lograr clientes, basados en el alcohol y las mujeres, lo que molesta a Templeton, quien trata de echarlo de la profesión. Webster, inteligentemente, conquista a la mujer que iba a testificar contra él convirtiéndola en una estrella de televisión. El producto es algo que aún no existe ni está definido, pero que vuelve loco al público. El sueño de todo publicista: un producto que se vende antes de idearse.
Jerry Maguire (1996): “¡Enséñame la pasta!”, decía Rod Tidwell (Cuba Goldwing Jr) al agente Jerry Maguire (Tom Cruise), quien se está quedando sin deportistas a los que representar. Película imprescindible del marketing deportivo, con un fondo de moraleja (la importancia de las personas sobre el dinero).
¿En qué piensan las mujeres? (2000): Edulcorada comedia romántica con Mel Gibson y Helen Hunt, en la que Gibson, a causa de un cortocircuito, puede leer los pensamientos de las mujeres, lo que hace que suba en su agencia de publicidad a merced de buenos anuncios creados con un análisis más que exhaustivo de los deseos de su público objetivo. Atención a la presencia de Nike en la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario