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jueves, 11 de abril de 2013

La importancia del vídeo en el marketing de contenidos



La tendencia del marketing online es el marketing de contenidos. Una vez que hemos asumido que debemos utilizar y crear marketing de contenidos en nuestra estrategia social media, tenemos que pensar que tipos de contenido deben integrar las acciones de marketing para conseguir el engagement del usuario.
Hay muchos estudios y análisis de cuales son los mejores contenidos, personalmente creo que el contenido depende del tipo de acción y también del entorno en el que se genera, no es lo mismo una acción en facebook, que una acción en twittter o de e-marketing, y por lo tanto tampoco son iguales los contenidos a generar y compartir. Pero si hay un contenido que destaca entre las acciones online ese es el vídeo.
Veamos algunos datos que sustentan esta afirmación:
  • En cuanto al tipo de contenido que prefieren los usuarios, un 60% prefiere ver videos en las webs antes que leer su contenido.
  • Un apartado importante cuando planificamos la estrategia y objetivos de nuestra web es el porcentaje de abandonos por parte de los usuarios, pues bien, en este aspecto las webs con sólo texto el 87% de los usuarios abandonan la misma sin realizar ninguna acción, mientras que las webs que contienen video tienen un porcentaje de abandono del 59%.
  • Además, el video hace que los usuarios permanezcan por mas tiempo en la web.
  • La retención del mensaje que queremos transmitir también es muy importante en nuestra estrategia, y en este sentido el 50&% de los usuarios recordarán más tiempo un mensaje comunicado mediante un vídeo, sin embargo si el mensaje es en texto sólo alcanza el 22%.
Independientemente de estos datos, en la siguiente infografía de BuboBox nos ofrece más información que se ha obtenido de diferentes estudios y que nos dan razones objetivas para que el vídeo sea una parte importante de nuestra estrategia de marketing online.































Resumiendo, hay tres motivos por los que se debe apostar por este tipo de contenido:
  • El coste de producir el vídeo es rentable por el valor que genera en conversiones.
  • El vídeo genera notoriedad de marca.
  • El vídeo en internet por sí mismo es viral.

Facebook lanza la herramienta para Segmentar Publicos


Facebook anuncia el lanzamiento a nivel mundial de los 'públicos personalizados', una herramienta de segmentación que ayudará a las empresas a conseguir nuevos clientes y hacer crecer su negocio. Estará disponible a partir de esta semana en el editor múltiple.
   Estos públicos personalizados, que Facebook comenzó a probar hace ya algunas semanas, ofrecen a los anunciantes una nueva forma de llegar a aquellos clientes potenciales que comparten características con los clientes que ya tienen.
   La selección de públicos personalizados es una opción que siempre ha funcionado bien para las empresas tanto de manera online como en las tiendas físicas, por lo que Facebook lo ha integrado como una opción más de segmentación.
   Esta nueva herramienta proviene de una función de segmentación anterior que Facebook lanzó el pasado otoño,'Custom Audiences'. Las audiencias personalizadas permitían a los anunciantes tomar como referencia su lista de clientes actuales y mostrarles anuncios a través de Facebook.
   Ahora, con  la inclusión de los públicos personalizados, la red social añade otros atributos extra, como intereses o datos demográficos, y muestra los anuncios a las personas que comparten atributos comunes con los de sus clientes existentes. Los anunciantes pueden ofrecer cualquier tipo de publicidad de Facebook a estos nuevos grupos de clientes potenciales.  
   La herramienta aún no ha tenido mucha difusión pero los indicadores de éxito de esta nueva forma de segmentación han sido muy positivos en compañías de respuesta directa. Un ejemplo es Fab, que ha conseguido entre otras cosas abaratar los procesos de compra y de adquisición, aumentar el tamaño de las ventas e incrementar y agilizar el ROI.