div>

sábado, 13 de abril de 2013

Publicidad en Twitter para Pymes


Twitter ofrece productos promocionados para pequeñas y medianas empresas, que al igual que con Google Adwords o la publicidad de Facebook, puedes determinar cuanto quieres gastar, por lo que es un gasto asequible que se puede asumir, aunque no seas una gran marca.
Twitter tiene dos tipos de productos para este tipo de empresas: Cuentas promocionadas y tweets promocionados.
En las cuentas promocionadas, Twitter mira tus seguidores y busca cuentas con intereses similares, a los que les propondrá seguirte en el apartado de “Who to follow” o “similares a ti” en el recuadro que aparece entre tu nombre y los trending topic.
En los tweets promocionados, Twitter monitoriza como interactúan los usuarios con tus tweets y promocionará automáticamente aquellos que consigan un mayor engagement.
En ambos productos puedes seleccionar tu target a nivel geográfico y sólo pagas cuando alguien sigue tu cuenta o interactúa con tu tweet promocionado. Además puedes poner un límite diario de gasto por follower o usuario que interactúe con tu tweet.



Video de Twitter explicando el nuevo servicio (en ingles)

La publicidad en Twitter siempre me ha parecido poco clara dentro su modelo de negocio y no muy accesible a no ser que fueras una gran empresa. Sin embargo Twitter explica de forma sencilla como utilizarlo, apostando, ahora sí, por pequeñas y medianas empresas que quieran promocionarse en esta red social. Aún así creo que todavía podrían sacar más novedades y opciones de publicidad para que las empresas se interesen un poco más por la publicidad en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario